viernes, 21 de mayo de 2010

LANZADOS!!!


Deif-Junapi 2, Matt-Josema 0 (6-1, 6-3)


Inapelable, impecable, excelente, sobresaliente, diría hasta asombroso, el triunfo de la pareja formada por "raqueta de oro" Hernández y "codo de cristal" Ruíz Alarcón frente a "paquete" Alajarín y "petacas" Fernández, por la vía rápida y en poco más de 45 minutos.


La mañana se abría clara y con una temperatura agradable en las instalaciones deportivas de Espinardo sobre las 9 horas; el ambiente era especial, de esos días importantes para todos y cada uno de los partícipes en el evento, pues varios días antes se había tíldado el partido como uno de los que marcarían el devenir de la competición. Nada más lejos de la realidad.


Tras un calentamiento lleno de artimañas por parte de los dos equipos, el partido comenzó rapidísimo. En un abrir y cerrar de ojos DJ ya vencían por 5-0. 15 minutos de calidad de la pareja favorita bastaron para decantar el primer set y el partido. "Monitor" Hernández cogió las riendas y movió a su antojo a la pareja MJ, como si de marionetas se tratara. Juanpi por su parte, apoyado en su excelso porcentaje de primeros servicios, fue lo que venía siendo ya desde hace tiempo, un auténtico cefalópodo marino con tentáculos en la red, impasable, con un dominio de la técnica imponente. 6-1 en 20 minutos, fácil, sin respuesta.

El segundo set comenzó igual. Con una ruptura de servicio de DJ al servicio de petacas. El principio del fin. Irrecuperable por lo visto en ambas parejas hasta ese momento del partido. De ahí, al 5-1 en un santiamén. La pareja MJ aguantaba más en cada juego, pero en el punto importante cometían algún error desde el fondo de la pista. Sólo una serie de acciones "Juan Palomo" en la red (sacando a la luz su increíble potencial físico), por parte de petacas Fernández, acercó a MJ al 5-3. Pero el último servicio del partido no dio lugar a dudas. Codo de cristal sacó la escuadra y el cartabón y puso la bola "en el sitio", limpió dos o tres esquinas, y partido resuelto. "Ale, para casa que tengo clase".

No hubo partido en la mañana del día 21 de Mayo. Unos, salieron ilesos del primer envite comprometido. Otros, fueron bajados a la tierra a base de golpes y se reubican en el grupo de la lucha por la supervivencia.

Foto: Diana Hernández Meseguer

martes, 18 de mayo de 2010

Partido de la Jornada

Partido de la jornada

El viernes a las 9 de la mañana comenzará el partido de la jornada entre Mateo-Josema y Deif(raqueta de oro Hdz)-Juanpi(codo de cristal Ruiz). Ya se pueden ir haciendo los apodos de los participantes en esta primera edición de Liga Padel Pasandobolas. El ganador de este encuentro se pondrá al frente de la clasificación, asi que, aunque sea la 2º jornada ya hay cosas en juego, porque ante el buen nivel de todas las parejas, el 4º puesto está caro. En declaraciones a Radio FM espinardo deif dijo: "Nos gusta la presión y adoramos el cartel de favoritos. Somos sabedores de que cualquier derrota supondrá un fracaso, hay muy buenas parejas en la liga, pero si nosotros estamos a un buen nivel, será díficil que nos ganen" Ya pueden hacer sus apuestas.
Juanfran y Joaquín 2 - Álvaro y Rubo 0 (7-5, 6-2)

Victoria clara de la pareja formada por Juanfran y Joaquín en el primer choque de la Liga que los enfrentó a la pareja de Álvaro y Rubo. Clara, eso sí, a partir del bajón experimentado por esta última pareja después de perder el primer set por un disputado 7-5. Un primer set marcado por el dominio de los saques. Nadie quería perderlo y eso se notaba en la potencia de disparo. La igualdad de ese primer set se rompía nada más comenzar el segundo, con una rotura de servicio por parte de Juanfran-Joaquín. Rubo-Álvaro consiguieron romper el saque de Juanfran pero, desde ahí, todo fue cuesta abajo para el sector Infante. El partido estaba ya listo de papeles.
Juanfran, muy seguro desde el fondo de la pista, partió el juego con varios reveses imposibles de levantar: un golpe que a muchos les recordaba al del otro Hernández del campeonato. Joaquín, a priori el más inocente de los 4 jugadores, se mostró igualmente completo. Un auténtico pasa bolas, pero resolutivo y efectivo pegado a la red. Apenas falló durante los dos sets y eso se notó en el resultado final. En cuanto a la pareja perdedora, no mucho que destacar. Rubo estuvo fallón desde el comienzo y con un saque frío que los rivales aprovechaban para machacar. Tuvo, eso sí, varios golpes maestros que dejaron sorprendidos a sus rivales y a su propio compañero. La afición espera mucho más de él. En cuanto a Álvaro, tuvo una actuación regular, con sus típicos fallos con el smash en la red pero brindó varios puntos mágicos gracias al poder de su ARTENGO. El segundo set, sin apenas emoción, concluía con un rotundo 6-2 a favor de la pareja ganadora. Una pareja, por cierto, que puede dar mucha guerra. Algunos analistas deportivos ya apuntan a que la 4 posición (la más disputada) podría ser suya si continúa la regularidad. Del sector Infante (Álvaro-Rubo) se espera un poco más, sobre todo, en los enfrentamientos directos con Caride-Garre y Basi-Carlos.
Seguiremos informando...

lunes, 17 de mayo de 2010

Basi y Carlos vencen en un igualado duelo de pasabolas

Basi y Carlos 2 - Caride y Garre 0 (6-4, 7-6 (7-3))

Bajo un sol de justicia comenzó en la pista 2 del complejo de Espinardo la segunda jornada de la Liga de Pádel Pasando Bolas con un equilibrado encuentro. Sin embargo, la pareja formada por Alberto Caride y Paco Garre empezó arrollando a sus rivales con un 0-4 de salida. Con una gran seguridad, el periodista y el abogado se aprovecharon de que Carlos Albarracín estaba un tanto frío al no haber podido calentar mucho. A pesar de ese golpe inicial, la pareja formada por Basi y Carlos consiguió jugar mejor y les endosaron a sus rivales nada menos que 8 juegos seguidos, sustentados en el potente saque del becario y en el juego desde el fondo de la pista del empresario del pimentón. El resultado de este primer set fue de 6-4.

El segundo set comenzó igual y Basi y Carlos se pusieron 2-0, completando esos 8 juegos a los que hacíamos referencia. Caride y Garre consiguieron entonces despertar e igualaron el set a 3. El partido siguió por esos derroteros de igualdad, aunque con la pareja formada por Basi y Carlos siempre por delante. Estos tuvieron 3 pelotas de partido en el 9º set (5-4) pero fallaron las tres; una de ellas incluso se quedó parada en la cinta pero cayó para el lado correcto para los intereses de Caride y Garre. Fueron momentos de gran nerviosismo y en los que nadie quería fallar, dándose puntos larguísimos de auténticos "pasabolas". El partido se fue alargando hasta la hora y cuarto a la par que el calor iba subiendo. Este segundo set se decidió en un tie-break ganado por Basi y Carlos, que consiguieron así su primera victoria, con cierta autoridad: 7-3.